lunes, 30 de noviembre de 2015

El jugador de fútbol más grande de todos los tiempos

       foto: página web "Pelé"

Si debemos hablar de estrellas y leyendas, no podemos dejar de hablar de un grande. Pelé, «el hombre de los mil goles» nos faltan superlativos para evocar al futbolista más grande de todos los tiempos. Como primera estrella mundial de este deporte, ayudó a que el fútbol adquiriera una dimensión universal, además de ser reconocido, respetado y venerado por todos los rincones donde la luz del fútbol llega.


Catalogado como el jugador de fútbol más grande de todos los tiempos. No solo por su talento si no por sus 1284  goles a lo largo de su carrera, 3 mundiales, 12 de ellos en fases finales de Copa del Mundo, máximo goleador de la selección brasileña con 95 tantos, récord de goles en un partido de clubes con 8, o más de 127 tantos en tan solo una campaña.


El 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, una ciudad en el estado de Minas Gerais de Brasil, una leyenda nació, Edson Arantes do Nascimento más conocido y admirado en el mundo como “Pelé”.


Pelé comenzó su carrera profesional a la edad de 16 para SantosFutbol Clube, un club en el que permaneció por casi dos décadas. En 1958, ganó su primera Copa Mundial para Brasil a los 17 años - el ganador más joven. Luego pasó a ganar otros dos Copas del Mundo en 1962 y 1970, convirtiéndose en la única persona en el mundo de hoy, con tres trofeos Jules Rimet a su nombre. No sólo es Pelé el goleador del Santos FC y la Selección Nacional de Brasil que lleva todos los tiempos, pero él es el máximo goleador en la historia de este deporte (1283 goles en 1366 partidos) de todos los tiempos


¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando recuerdas a Pelé?
El goleador, con gran ataque, disparos hacia el arco, pases precisos, no sé cómo lo hacía pero le pegaba con las dos piernas de la misma forma era un “rey”, sus cabezazos que venían con los saltos que nunca olvidaré, hábil, veloz y su dribling hacían temblar a cualquier rival.


"Pelé es el único que supera los límites de la lógica" 
                                       FOTO: Diario deportivo

"Después del quinto gol, yo quería aplaudir" -Sigge Parling, el defensa sueco encargado de marcar a Pelé durante la final de la Copa del Mundo 1958 
                                                 foto: página web PELÉ
                                          
REDES SOCIALES
La gente reconoce al REY, NO HACE FALTA SEGUIR:



SIMPLEMENTE PELÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario