lunes, 30 de noviembre de 2015

Zinedine 'Zizou' Zidane

Como no hablar de  tremendo 'Crack' del fútbol mundial. Zidane recordado por mucho, debido a esa picardía a la hora de jugar, su mejor arma: El amague; superaba a sus rivales con gran facilidad, ni que hablar en el uno contra uno, te puede humillar con una 'finta' y dejar en ridículo sus propios rivales le tenían mucho respeto pues era un jugador de temer en la cancha.

Esta incluido en la lista de los 125 mas grandes jugadores vivos realizada hecha por Pelé en asociación con la FIFA fue tan bueno que en 1998 gano el balón de oro.

Ha estado en importantes los clubes mas grandes del fútbol, llevo su fútbol hacia España(Real Madrid) , Italia( Juventus) , Francia(Burdeox), etc.

Era un mediocampista ofensivo al que le gustaba desenvolverse con libertad para organizar la ofensiva de su equipo; tenia un fisico potente, era un futbolista creativo, imprevisible y con enormes recursos: hacer paredes, lanzar pases geniales, romper una defensa con solo la velocidad. Además, su tenia un disparo potente y con mucha precisión que ejecutaba con las dos piernas la mayoria de veces terminaban en gol, todo un problema para los arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario